16 de septiembre de 2009

¿Sabías que? ... Pequeñeces , hechos , anécdotas , efemérides y secretos...(IV)


- En la Liga 1941–42, el Valencia tuvo varios records ya que se convirtió en el equipo máximo goleador hasta entonces con una media de 3,2 goles por partido. También igualó el record de siete puntos como diferencia respecto al segundo clasificado. También Mundo se convirtió en el primer valencianista que se proclamaba máximo goleador de la Liga con 27 goles en 25 partidos.

-El gran presidente D.Julio de Miguel admitió varios años después del partido contra el At.Aviación de 1941 que fue uno de los seguidores del equipo que mostraron su ira por un pésimo arbitraje del famoso Gojenuri en Mestalla. El antes aficionado que presidente lanzó muy airado una silla al terreno de juego y un guardia le multó pero, como era Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valencia , la sanción le fue perdonada. Desde entonces el grito de Gojenuri se utilizaba para calificar a los árbitros pésimos.

-En la Liga 1943–44 el equipo nunca se quedó a cero y marcó al menos un gol en los 26 partidos del campeonato siendo líder durante 22 jornadas consecutivas a partir del 8 – 0 conseguido frente al Sevilla en la cuarta jornada de Liga. Mundo consiguió su segundo “pichichi” también con 27 goles disputados ahora en 26 partidos.

-Los jugadores vascos tuvieron mucho protagonismo en la temporada 1945–46 pues llegaron a coincidir hasta diez y en su último partido de liga ante el Alcoyano jugaron nueve vascos en la alineación compuesta por Eizaguirre, Álvaro (que era gallego), Juan Ramón, Ortúzar, Iturraspe, Lecue, Epi, Pasieguito, Mundo, Igoa y Asensi (que era valenciano).