11 de diciembre de 2012

¿Sabías que? ... Pequeñeces , hechos , anécdotas , efemérides y secretos…(XI)


-El Valencia ha sufrido la desgracia de perder a dos de sus futbolistas en accidente de tráfico mientras pertenecían a la plantilla del equipo. El brasileño Walter falleció en junio de 1961 cerca de El Saler y el panameño Rommel Fernández en mayo de 1993 cerca de Albacete cuando jugaba cedido en este equipo.

 -A finales de 1965 el Valencia marchó a Méjico para participar en unos partidos amistosos con motivo de la inauguración del estadio azteca que iba a acoger los Juegos Olímpicos de 1968 y el Mundial de Fútbol de 1970. El Valencia inauguró este coliseo venciendo al Atlante por 3 – 0 con goles de Paquito, Guillot y Cardona. Posteriormente se impuso al Necaxa por 1 – 3 y se empató a uno con el América.    

-Entre los amistosos disputados en 1966 destaca el encuentro para celebrar el centenario del Nottingham Forest inglés en el estadio del City Ground donde se empató a uno con gol de Guillot.

-En el partido celebrado en Elland Road contra el Leeds United como eliminatoria de la Copa de Ferias de 1965 hubo mucha dureza ya que Mestre se encargó de marcar a Jack Charlton ,que años después sería entrenador de Irlanda del Norte, y tuvieron sus más y sus menos. Se formó una tangana y el portero Ñito golpeó a un bobby que sujetaba por el cuello a Palau. Sánchez Lage y Vidagany fueron expulsados y el resultado final de empate a uno.

-El día 2 de octubre de 1966 se inauguró el Estadio Manzanares, llamado más tarde Vicente Calderón. Así el Atlético de Madrid dejó de jugar en el viejo Metropolitano y se inauguró con un partido matinal de Liga y con la presencia de las cámaras de televisión. El rival de los “colchoneros” fue el Valencia y el encuentro acabó con empate a un gol.

-El jugador Poli bautizó una de las jugadas favoritas de Paquito con el nombre de “el melocotón”. Esta consistía en realizar una finta simulando que se iba a echar la pelota a la derecha y cuando se engañaba al contrincante se enviaba el balón a la izquierda sin dejar de dominarlo.
 
-Chicao fue un jugador brasileño de gran clase que pasó por nuestro equipo a principios de los 60 procedente del Botafogo y cuya trayectoria estuvo rodeada de tragedias. Y es que una grave lesión en rodilla y pierna en accidentes de tráfico en 1964 estuvieron a punto de costarle la pierna y le apartaron del equipo. Intentó recuperar en el Levante el tiempo perdido pero fue inútil. Finalmente en el año 1969 fue asesinado a tiros en una gasolinera de Rio de Janeiro.