-Los primeros filiales del Valencia fueron el Athletic Catalá y el Tonelada, equipo este al que fueron los que habían sido jugadores "de peso" en las dos primeras décadas del siglo y que por problemas con la báscula no estaban para jugar en el primer equipo. De ahí el chocante nombre. Posteriormente en 1944 se creó el C.D. Mestalla como filial y que mantuvo su nombre hasta 1991 en que se cambió por el de Valencia B. El origen del Mestalla estuvo en el C.D. Cuenca.
-El Recuperación de Levante fue un club de Fútbol creado por los franquistas compuesto por un batallón cuya misión era ir por el campo recuperando piezas de aviones caídos y camiones rotos para repararlos. Este revolucionó la vida de la ciudad entre los meses de Abril y Septiembre de 1939 ya que tenía buenos jugadores que sirvieron para animar el ambiente futbolístico de los primeros años de la posguerra en Valencia.
-El primer gol marcado por el Valencia en Primera División fue en partido celebrado en Mestalla contra el Real Unión de Irún y el portero que lo encajó era el abuelo de Unai Emery.
-El excéntrico Gaspar Rubio se consideraba a sí mismo el mejor jugador de la Liga española y ha sido el único que ha fichado en tres ocasiones distintas por el Real Madrid.