22 de enero de 2012

¿Sabías que? ... Pequeñeces , hechos , anécdotas , efemérides y secretos…(IX)


-Aunque toda la fama por haber "secado" a Di Stéfano se la llevara Mangriñán, se puede afirmar que fue Sócrates el que en más ocasiones consiguió realizar esta proeza.


-Fue muy conocida la animadversión cuando eran jugadores de Sócrates y Di Stéfano al que calificaba de “Einstein del fútbol, el mejor jugador de todos los tiempos, pero el más maleducado dentro del campo”. Recuerda una patada que le dio el argentino sin venir a cuento en recuerdo de una pendiente de un partido anterior y la amargura de su salida por la puerta falsa del Valencia y en la que no tuvo su partido de homenaje.

-Piquer fue el defensa español que se dice que más veces "secó" al delantero madridista Gento.
-El guardameta Goyo sufrió una lesión atípica al caer por las escaleras de un vestuario durante el descanso de un partido.
-Luís Casanova es el presidente que más tiempo ha estado dirigiendo el club en toda su historia, ya que llegó a ser presidente en funciones del club en 1935 cuando tenía 27 años de edad.
-Ricardo Alós fue el “pichichi” absoluto de la segunda división con 46 goles en la temporada que fue cedido al Sporting de Gijón y compartió ese “pichichi” en la temporada siguiente , la de 1957-58, ya en el Valencia con 19 goles y sin marcar ni uno solo de penalti pues el único que intentó se lo paró Eizaguirre ante el Osasuna.

-El entrenador Otto Bumbel, que aplicó una disciplina militar al equipo, daba las instrucciones de juego a los jugadores por escrito y estos desconocían lo que se les había dado al resto de sus compañeros. Además les hacía levantarse cuando entraba en el vestuario hasta que se amotinaron contra él.
-Manolo Mestre decía de Wilkes que era el único jugador capaz de hacer una pared consigo mismo.