12 de julio de 2013

¿Sabías que? ... Pequeñeces , hechos , anécdotas , efemérides y secretos…(XII)




-La sombra de la tragedia volvió a sobrevolar la afición valencianista por cuanto en el año 1969 Waldo sufrió un accidente de automóvil en el que estuvo a punto de fallecer. A pesar de que su coche quedó destrozado él únicamente sufrió algunos golpes aunque el susto fue tremendo.

-Waldo fue llamado para ser el protagonista de la película "Orfeo negro" pero tuvo que ser relevado cuando se dieron cuenta de que no sabía bailar.

-En 1966 Guillot había sido expulsado junto con Riera durante un accidentadísimo Valencia-Español. A su término acusó a Di Stéfano de haber mentido al árbitro para echarle, mientras la 'Saeta' le calificaba de llorón. Cuando en Abril de 1970 Di Stéfano aceptó entrenar al Valencia, lo primero que hizo fue dar de baja a Guillot y hubo quien vio en ello su venganza.
 
-El entrenador José IglesiasJoseito” tuvo un paso efímero en el año 1969 por el equipo por sus malos resultados y por no conectar con los jugadores pues imponía prohibiciones molestas para ellos. Entre ellas están la de que los jugadores no podían salir en grupo en más de tres y que después de los partidos obligaba a comer a los jugadores unos macarrones gigantes.

-Los valencianos Asensi y Camarasa son dos de los futbolistas de campo que han tenido que defender como porteros la portería valencianista en algún encuentro. Se da la circunstancia de que ninguno de los más de cinco mil goles oficiales del equipo han sido marcados por un portero.

-El Real Madrid y el Barcelona estuvieron tentados de fichar al bueno de Paquito pero desistieron finalmente porque “era un jugador sin mala leche”. En su retiro fue profesor de educación física del Colegio El Vedat.

-El jugador Antón jugaba siempre con peluquín a causa de una notable alopecia que sufría en su cabeza.