12 de noviembre de 2013

¿Sabías que? ... Pequeñeces , hechos , anécdotas , efemérides y secretos…(XIII)



-Los hinchas valencianos invadieron el estadio de Sarriá siete minutos antes de finalizar el partido que les iba a convertir en campeones de Liga ya que se sabía que el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona había acabado con empate por lo que no se cumplió el tiempo reglamentario.

-Al bueno de Amadeo como segundo entrenador los jugadores le regalaron una Lambretta para sustituir a una vieja motocicleta con la que siempre acudía al estadio.

 -Di Stéfano llegó a decir en una ocasión: “Con media docena de Sergios y media docena de Sauras el Valencia sería siempre campeón”.

 -Fue muy conocida la animadversión cuando eran jugadores en los años 50 de Sócrates y Di Stéfano al que calificaba de “Einstein del fútbol, el mejor jugador de todos los tiempos pero el más maleducado dentro del campo”. Recuerda una patada que le dio el argentino sin venir a cuento en recuerdo de una pendiente de un partido anterior y la amargura de su salida por la puerta falsa del Valencia en que no tuvo su partido de homenaje.

-De Abelardo llegó a decirse que había sido el portero menos goleado de España en la Primera División si se tiene en cuenta la relación partidos jugados-goles encajados. Era especialista en parar penalties a pesar de que le achacaban ser bajito.

-A mediados de la temporada 1970-71 se introdujeron en Liga las tarjetas de amonestación.

-En la Temporada 1971-72 se aumentó el número de equipos en Primera División hasta dieciocho.