31 de diciembre de 2010

¿Sabías que? ... Pequeñeces , hechos , anécdotas , efemérides y secretos…(VII)


-El público de Mestalla respiró tranquilo y se consideró vengado cuando el recio Nicolás Santacatalina secó a Igoa en su vuelta a Mestalla tras la fuga que protagonizó del equipo. El jugador vasco había marchado a jugar a la Real Sociedad en la temporada 1950 incumpliendo el pacto que tenía con el club.

-En la década de los 50, casi todos los futbolistas solteros del equipo solían vivir en una pensión que había en la Calle Cirilo Amorós y pasaban su ocio de cine en cine de la ciudad entre semana. Además los solteros acudían los jueves a cenar a casa de los casados para fomentar la convivencia.

-El exquisito defensa Díaz fue la estrella de la productora de películas “Cifesa” y ostenta junto con Asensi y Monzó el record de 67 partidos oficiales seguidos en la defensa del Valencia.

-Monzó jugó media liga del 52 lesionado, despejando con la zurda porque tenía inutilizada la diestra, pero tales eran su prestigio y recursos que los rivales no se dieron cuenta.

-La difícil tarea de ser el suplente de Mundo no fue una losa para el delantero castellonense Manuel Badenes. Este demostró ser un goleador nato y anotó 102 tantos con el Valencia CF en 109 partidos oficiales, ganando la Copa del Rey en 1954. Su olfato de gol se activaba cada vez que pisaba el área rival donde era un rematador implacable.

-D. Santiago Bernabeu, el gran presidente del Real Madrid, llegó a amenazar a su banco en el año 1954 de que comprara las obligaciones del Valencia para la reconstrucción de Mestalla o cancelaría sus cuentas allí , ya que esta entidad financiera se había negado anteriormente.