27 de enero de 2011

¿Sabías que? ... Pequeñeces , hechos , anécdotas , efemérides y secretos…(VIII)



-Antonio Puchades tiene en Benidorm una avenida con su nombre. También tiene una calle dedicada en Sueca así como el estadio de la localidad.
-La localidad valenciana de Sueca llegó a tener hasta 5 futbolistas simultáneamente en la primera plantilla del Valencia como fueron Puchades, Mañó, Sendra, Ibáñez y Solves en la temporada 1952 -53.
-Tras su retirada , casi todos los jugadores procedentes de Sueca ya casi por una cuestión genética se dedicaron a llevar sus tierras de arroz, como fueron Puchades, Mañó, Solves o Sendra.
-Igoa , Monzó ,Timor , Quincoces II y Vicente Iborra fueron jugadores ilustres que pasaron por el Olimpic de Catarroja antes de hacerlo por el Valencia.
-Antonio Puchades necesitaba ya en 1951 en las concentraciones con la Selección Nacional comer arroz continuamente y para ello tenía que pedir permiso continuamente al entrenador que entonces era el gran Ricardo Zamora.
-Guzmán Zamorano ,presidente de la federación valenciana de fútbol, le preguntó al presidente del Torino en ocasión del banquete oficial del homenaje a Puchades: ”¿cuántos vagones de naranjas aceptaría su club a cambio de Wilkes?.