27 de enero de 2011

¿Sabías que? ... Pequeñeces , hechos , anécdotas , efemérides y secretos…(VIII)


-Antonio Puchades tiene en Benidorm una avenida con su nombre. También tiene una calle dedicada en Sueca así como el estadio de la localidad.

-La localidad valenciana de Sueca llegó a tener hasta 5 futbolistas simultáneamente en la primera plantilla del Valencia como fueron Puchades, Mañó, Sendra, Ibáñez y Solves en la temporada 1952 -53.

-Tras su retirada , casi todos los jugadores procedentes de Sueca ya casi por una cuestión genética se dedicaron a llevar sus tierras de arroz, como fueron Puchades, Mañó, Solves o Sendra.

-Igoa , Monzó ,Timor , Quincoces II y Vicente Iborra fueron jugadores ilustres que pasaron por el Olimpic de Catarroja antes de hacerlo por el Valencia.

-Antonio Puchades necesitaba ya en 1951 en las concentraciones con la Selección Nacional comer arroz continuamente y para ello tenía que pedir permiso continuamente al entrenador que entonces era el gran Ricardo Zamora.

-Guzmán Zamorano ,presidente de la federación valenciana de fútbol ,le preguntó al presidente del Torino en ocasión del banquete oficial del homenaje a Puchades: ”¿ cuántos vagones de naranjas aceptaría su club a cambio de Wilkes?.

Video de grandes glorias de los 50 en Mestalla.