14 de septiembre de 2012

¿Sabías que? ... Pequeñeces , hechos , anécdotas , efemérides y secretos…(X)



-En la temporada 1961–62 el Valencia no consiguió ni una sola victoria a domicilio pero tampoco perdió nunca en Mestalla.
-Pelé dijo que el mejor marcaje que había recibido fue el que le hizo el bueno de Manolo Mestre.
-En el Trofeo Naranja de 1962 el Valencia arrolló al Sporting de Lisboa y a un Blackpool que sufrió el fallecimiento de su presidente durante el partido en Mestalla.
-El único equipo de la historia de la Liga en primera división que ha acabado una temporada sin empatar un solo partido fue el Valencia de la temporada 1963–64.
-En la primera eliminatoria de Copas de Ferias de la temporada 1963–64 el Valencia se enfrentó a un Shamrock Rovers irlandés que a punto estuvo de dar un disgusto en Mestalla pues se adelantó con dos goles. El equipo vino a la ciudad casi a hacer turismo ya que un matrimonio ocupaba la presidencia y vicepresidencia y su hijo era el entrenador.
-El Valencia logró sus dos títulos de Copas de Ferias en la misma temporada deportiva ya que en Septiembre de 1962 disputó la final de la edición anterior venciendo al Barcelona y nueve meses después venció en la segunda al Dínamo de Zagreb.
-El Valencia realizó una gira por México en la pretemporada de la Liga 1963-64.En uno de los partidos que disputó venció por 0-2 al América y uno de los porristas (hinchas) de ese equipo estaba tan enfurecido por el resultado que cuando regresó a su casa se ahorcó trágicamente.
-La irrupción del Valencia C.F. en el panorama futbolístico europeo vino de la mano de Waldo Machado. El jugador brasileño contribuyó, con sus 147 goles oficiales, conquistar dos Copas de Ferias, marcando en una de las finales, y una Copa del Rey. Sus lanzamientos de falta dotaban al delantero de un recurso adicional con el que sumar tantos y gracias a ello fue galardonado con el trofeo Pichichi en la campaña 1966/67.
-Estando en activo los jugadores Roberto y Héctor Núñez abrieron un restaurante que por diversos motivos no llegó a cuajar.
-Las malas lenguas decían de Guillot que solía tirarse a la piscina pero lo cierto es que su punta de velocidad hacía tambalearse a las defensas rivales.
-Waldo y Guillot abrieron la cafeteria “Walgui” en las puertas de Mestalla.
-Fernando Staatsman fue un atleta de primer nivel que simultaneó el atletismo con el fútbol. Al retirarse fundó la tienda "Deportes Fernando” en la calle Sorní.